BIOGRAFíA (English Version - Click Here)

 

Brenda Marie es una cantante internacional originaria de la isla de Puerto Rico, establecida en la Ciudad de México, quien ha resaltado con su capacidad vocal y comando escénico haciendo de ella una de las mejores cantantes femeninas de Blues, Soul y Rock en la industria. Inspirada en grandes cantantes como Janis Joplin, Aretha Franklin y Tina Turner, BRENDA ha desarrollado un estilo muy personal con la fuerza de los cantantes de soul de antaño. Esta chica es pura magia! Una actuación que no puedes perderte!

 

Desde el 2004 Brenda Marie ha estado cantando a nivel internacional miles de conciertos. En una reciente gala de Hollywood, entretuvo con su maravillosa voz interpretando canciones como "La Bamba" de la película "August Rush" y "No One" de Alicia Keys. Cantó con el director vocal y corista de Michael Jackson, Dorian Holley quien aparece en la película “This Is It!”. En el mismo concierto Brenda compartió escenario con Chaka Khan, Chick Corea, Stanley Clarke, Vinnie Collaiutta y el ganador del Grammy Mark Isham. Actualmente está cantando en diferentes destinos del mundo, así como trabajando en la composición de nueva música original.

Recientemente....

Brenda es imparable y continúa recorriendo el planeta entero con su música que llega a cualquier alma y no tiene limites de idioma, cultura ni fronteras. 

 

En el 2018 lanza su nuevo video y sencillo “Go4it!”, una canción de empoderamiento y fuerza al estilo Pop y Soul que la distinguen, junto con el video grabado en Milano, Italia.  Conquista con su voz a públicos de Paris, Florida, Italia, Tel Aviv, El Caribe, Washington, Puerto Rico, Budapest, Suiza, Atlanta, Los Angeles, Dinamarca, Sacramento, Roma, Inglaterra, México, Harlem, y más.

 

En el 2017 continua viajando internacionalmente mientras compone más canciones y lanza un tema original de Rock Pop con el reconocido bajista de Rock (considerado el mejor del mundo en este genero), Billy Sheehan. También cuenta con la participación del artista del Rap Chill EB quien hace un magnifico trabajo en la épica canción, GLADIATOR. Recorre nuevos rincones del planeta con su voz: Los Angeles, Inglaterra, Japón, Tampa, París, Dinamarca, Barcelona, Budapest y Alemania por nombrar algunos. También obtiene una gran expansión en su página de Facebook que supera los 100,000 fans y alcanza más de un millón de views de su versión de “Despacito” compartida y admirada por miles de personas.

 

El 2016 lanza el video y tema de Soul “Don’t Waste My Window” grabado en vivo y producido en la Ciudad de México. También nos comparte su primer sencillo Pop: “That Fire” producido por el ganador al Grammy, Ivan Barrera quien ha producido y colaborado con artistas de la talla de Franco De Vita, Yanni, entre otros. Brenda visita Buffalo, Nashville, Paris, Bogota, Munich, Tampa, Dusseldorf, Copenhague, Caracas, Valencia, Stuttgart, NYC, Switzerland, Australia, Budapest, México, Orlando, Florida con lo cual nutre su inspiración para traducirá en nuevas canciones. 

2015 fue el año donde Brenda rompió más fronteras que nunca arrancando el año en México, luego Florida (USA), más adelante Puerto Rico, Stuttgart (Alemania), Nueva York, Toronto (Canada), Frankfurt (Alemania), tocando corazones con su música original y su estilo único Soul/Rock para comprobar que la música y talento no tienen fronteras. Cierra el año en Taiwán donde cautivó con temas originales inéditos, una vez más sorprendida por la respuesta tan increíble de la audiencia.

El 2014, ha estado lleno de éxitos comenzando con actuaciones en Cartagena, Colombia y varias las islas del Caribe y regresa a la Ciudad de Mexico para enfocarse en la creación y producción de sus canciones originales, canciones que han evolucionado a partir de sus experiencias en esta travesía; también continuó cantando en vivo que es algo que ella adora.

 

Brenda comenzó el 2013 tocando con varios artistas en el Caribe, incluyendo el bajista de renombre mundial Billy Sheehan. Este año lanza dos canciones originales / vídeos "Something Hot" y "Two Lonely Souls" temas también escritos por ella, ahora disponibles en iTunes. Brenda continua este año con conciertos en diferentes islas del Caribe, Estados Unidos y también Moscú donde realiza un concierto benéfico para www.thewaytohappiness.org.

 

En 2012, además de viajar y cantar en vivo, Brenda apareció en un concierto semi-acústico en el programa de Televisa SusanAdicción con la gran cantante/personalidad de TV mexicana Susana Zabaleta frente a una sorprendida audiencia en vivo, así como ante millones de espectadores internacionales, muchos de los cuales inmediatamente llamaron para obtener su copia del CD de "Brenda en vivo en Aguasblues" y hacerse fans en facebook. Concluyó el año grabando dos canciones / videos originales en la histórica "La Casa del Cine”, con un equipo de excelentes músicos y cineastas de México.

 

2011 fue un año de festivales internacionales de Blues y Jazz (Bonaire Regatta, Aruba Jazz Fest), así como actuaciones privadas en los Estados Unidos, México y el Caribe. Fue un año de cambios hacia mayores plataformas, afluencias y diversidad de público. Ella cierra el año en una mini-gira por los EE.UU., que termina en Miami, Florida, con una ovación de pie!

 

Durante todo el 2010 Brenda estuvo presentándose en distintos lugares de la ciudad de México y al mismo tiempo lanzó su CD en vivo en el Festival Aguasblues en Aguascalientes, México con su banda de Blues, "Brenda And The Bassic Blues", así como haciendo varias actuaciones en Cartagena, Colombia.

 

El 2009 fue un año maravilloso donde fue invitada a la Gala del Centro de Celebridades de Hollywood para cantar con leyendas como Chaka Khan, Stanley Clarke, Vinnie Collaiutta y Mark Isham entre otros. Ella deleitó al público con su gran actuación donde combinó su toque latino con los sonidos de SOUL. Este año también Brenda Marie cantó en varios foros internacionales, incluyendo Aruba, Curazao, Bonaire y Los Ángeles, California ante 5,000 personas que quedaron de pie varias veces al oir sus interpretaciones de varios temas de Tina Turner, Christina Aguilera y Janis Joplin.

 

Durante su carrera, Brenda ha participado en varios programas de televisión en México como losmejoresmusicos.com, Reventón Musical y Juguetón. Fue invitada al escenario por el legendario guitarrista de Blues de Chicago, el Sr. Carlos Johnson en México en una interpretación única juntos. Ha compartido escenario en los mismos eventos con El TRI (ícono del rock en México), Javier Batiz (guitarrista increíble, maestro original de guitarra de Santana), Baby Bátiz (gran cantante de Rock y Blues), Eddie Santiago (famoso cantante internacional de salsa) y más. Su experiencia incluye temporadas y actuaciones en lugares legendarios en México como el Teatro Metropolitan, el Teatro de la Ciudad, el Festival Aguasblues, el Museo Nacional de Arte Mexicano, Hard Rock Cafe Ciudad de México, así como algunos de los lugares más exclusivos de la ciudad donde muchos han sido movidos por su estilo musical único, su carisma y la potencia de su voz. 

 

ORIGENES…

 

Brenda comenzó sin saberlo su carrera musical alrededor de los 8 años de edad cantando en su iglesia local en su ciudad natal, San Juan en la isla de Puerto Rico. Ahí nació su amor por la música y el arte en general. En sus ratos libres componía canciones y jugaba creando presentaciones artísticas las cuales escuchaban algunos familiares. Siguió desarrollando su talento en innumerables obras y conciertos en su iglesia desde su niñez hasta los 16 años de edad cuando se retira para comenzar una carrera universitaria, graduarse Magna Cum Laude y darse cuenta que su vocación no es ser médico, abogado ni periodista sino inequívocamente...ARTISTA

 Contra la voz de brenda no hay silencio que pueda.” O.L.

 

"Oigo una extensión de su alma en cada respiración. Eso es enorme para una artista de tal belleza. Cuando el talento y la belleza coinciden, la vida parece permanecer suspendida hasta que termina la canción."

S.J. de Chicago 

"¿Tienes las ondas del Rock and Roll dominadas como una de las Bellas Artes." M.B. from Jamaica/UK

"Tan fuerte y suave voz, y tu sentido del tiempo es tan acertado. Excelente!" The Council, Canada  

© 2020 Brenda Marie Music